martes, 14 de mayo de 2013

Exigencia en calidad y en profesionalidad

 
Las charlas con amigos  , trabajadores en activo y jubilados con experiencia, nos llevan siempre a encontrar , sorprendidos de que no la hagan las mentes privilegiadas que nos gobiernan, soluciones "de a pie"...sencillas.
 
Facilmente vamos a parar a un tema fundamental, fruto de las malas experiencias que a diario recibimos: debemos exigir calidad en los bienes y servicios de los que somos compradores/consumidores.
 
Bienes que compramos y que al tiempo comprobamos que nos engañaron, por sus defectos , por sus contenidos quimicos que no explican bien en las descripciones , por la mala orientacion en las instrucciones...logicamente por precios/ofertas baratas. ( Ahi hara falta otro dia comentar que es necesario que la exigencia vaya acompañada de aceptar que las cosas seran mas caras).
 
Servicios que nos prestan / proporcionan personas descontentas con su trabajo , incompetentes, maleducados.... quien de nosotros no ha aguantado en la cola de la caja del supermercado las charlas entre cajeras sobre lo mal que tienen organizado sus horarios mientras te cobra indiferente ni siquiera mirandote a la cara ... o el camarero que nunca mira hacia las mesas sin servir para ver si lo hace otro,te atiende con desgana , se equivoca en lo pedido, o va mal vestido( la exigencia del vestido limpio y pulido en establecimientos de comida deberia ser reglado por ley y los jefes exigirlo a los camareros).
 
Naturalmente hacer las cosas bien y cumplir los servicios bien aumenta el numero de puestos de trabajo( sí y tambien el precio de las cosas)

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