Los últimos días, meses quizás , se habla constantemente ( gracias , Barcenas) de la financiacion del PP, que al parecer se basa en el cobro de "ayudas" de empresas que después reciben substanciosos contratos de las administraciones regentadas por el PP.
Es posible que los eufemismos ( tan dados en este país a ellos) nos tapen la realidad: a esto se le llama gastar mal el dinero del estado con fines particulares/institucionales y tiene un nombre como delito: PREVARICACION.
Por tanto , si hay delito, que parece que lo hay - la derecha española no lo considera así , pues para ellos es regentar su coto privado y ellos hacen lo que les da la gana , por el bien del país , naturalmente- la justicia debe acusar a los mandos ( si no eres mando no puedes firmar las autorizaciones de gasto) de prevaricacion.
Aparte se presenta al país ( hace años que lo sabemos todos) un gran problema referido a la financiacion irregular además de ilegal de los partidos políticos. Si no tienen dinero para su mantenimiento y para las campañas electorales , deben encontrar una forma legal vía militantes o donaciones controladas y no anónimas, para su financiacion regular y legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario