El Gobierno central del estado español y sus colaboradores los periódicos ( no los cito para no ensuciar la pagina)...no cejarán en su intento de amedrentar a la ciudadania catalana, insistiendo sobre los males que caerán sobre ellos si Catalunya obtiene su independencia.
Ahora bien, alguien debería explicar las consecuencias de una separación ... a malas, entre España y Catalunya ..para los fabricantes españoles.
1- Compro un montón de medicamentos , fabricados en Madrid , que lógicamente deberé comprar al mismo laboratorio de Suiza.
2- Compramos el 25% de los productos que fabrican los jamoneros de Jabugo, los cebolleros de Valencia, los pimientos de la Rioja , los vinos de La Mancha , los coches de Vigo, Valladolid , Pamplona , Almusafes o Figueruelas, las salsas mahonesas que fabrican en Córdoba y venden en Mercadona( por cierto supongo que se marchará de Catalunya, mercado poco interesante para ellos), los melones de Almeria , las harinas de Castilla,....seguimos?
Los políticos del Gobierno central ,
saben esto? no lo temen?
...no sería este un buen argumento para sentarse a negociar para que ninguno de los dos estados , el catalán y el restoEspaña, salgan malparados?
No hay comentarios:
Publicar un comentario