La derecha estaba clara : el PP , ciutadans y una parte de Convergencia ( Unió) que pretendía ser el ala conservadora. Los de Convergencia han conseguido con el tiempo y años de gestión- mejor o peor- arrinconar a la derecha españolista, PP, que como dijo-sugirió Almirall era centralista por lo que nunca se preocuparia por Catalunya. Han añadido un grupo...-Ciutadans. Allá ellos.
La izquierda tenia un referente magnifico en el PSC. Ya se lo han cargado. Navarro cree en quimeras del PSOE y las impone a los verdaderamente catalanistas. Allá ellos. La debacle sera total.
Les convendria definirse mas como españolista-PSOE y eliminar la idea de C catalanistas. No saben cumplir con la voluntad de los catalanes o quieren el apoyo ( temen perder unas pocos escaños) de los catalanes-españolistas del cinturón rojo que preferirán siempre ( lógicamente y están en su derecho y deben mantener su opinión) al PSOE de sus amores o a quien los represente aquí...el PSC?
Lógicamente nacerá pronto el Partit dels catalans socialistes PCS, y es que lo necesitamos...mas que nada para no confundirnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario